Javier Matíes

Caso de medallitis cercano (Almerí­a)

Este contenido es antiguo y no aporta mucho al sitio.
Muchos de los enlaces y las imágenes que acompañan al post ya no funcionan.

Viendo el portal ciudadano del Ayuntamiento de Almeria, veo al final de la pagina un acceso a las “condiciones de accesibilidad” de esta página.

Bueno vamos a “analizarla” pero SOLO la pagina principal\ * Las páginas de este sitio web cumplen los puntos de verificaci­ón de prioridad 1 de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 de la WAI. Esto significa un nivel de adecuaci­ón A (A) con los estándares de accesibilidad recomendados.

\ * La accesibilidad de las páginas ha sido comprobada manualmente y mediante herramientas automáticas de evaluaci­ón como TAW, Bobby y Cynthia.

Pues serán antiguas, porque le he pasado el TAW y Cynthia y no veas

* La presentaci­ón visual de las páginas se basa en hojas de estilo en cascada CSS, que han sido validadas con la especificaci­ón de CSS nivel 2.

Lo mismo que el apartado anterior TEST

* Todas las páginas se han maquetado para transmitir adecuadamente su estructura y añadiendo además significado semántico a la misma.

Que bonito queda esta frase… pero ¿¿¿dónde está??? Si maquetar la web adecuadamente significa crear la web con tablas, pues entonces es que he estado equivocado durante mucho tiempo.

En general la web esta “muy bien” mucho mejor que la que hay actualmente ( www.atyoalmeria.es ) pero eso de la medallitis les quita muchos puntos

Post siguiente
¡ Vacaciones !